@NinjaBarrio VS Sedentaku

El mundo está atemorizado. SEDENTAKU (Sedentarismo para aquellos menos imaginativos) está arrasando y se está convirtiendo en uno de los peores enemigos de todas las ciudades. Sus armas son potentes y destructivas, capaces de arrasar a todo el que se ponga por delante, sin piedad alguna. No cabe duda de que estamos ante uno de los mayores asesinos de la historia a nivel mundial.

Se encienden las alarmas y la preocupación del Gobierno Español asciende a considerarlo un problema de Estado, algo que contrasta con su pasividad a nivel educativo (#EF1hDiaria), aunque aparecen motivos para empezar a soñar. Para intentar controlarlo y debilitarlo pide la colaboración ciudadana.

Si hay un colectivo que siempre planta cara a Sedentaku son los profesores de Educación Física. Un grupo de Ninjas capaz de superar miles de obstáculos (asignatura sin reconocimiento y en ocasiones muy poco respetada – gimnasia-, etc.), hechos que no son  impedimento para continuar su combate en el aula, patio, recreos, actividades extraescolares con niños, jóvenes y adultos… ¡siendo un colectivo referente en redes sociales #edufis!.

Copia de Esta es tu primera JugoQuedada

Esta realidad envuelve el proyecto @NinjaBarrio, un programa educativo de máxima exigencia física y mental donde los ninjas participantes se someterán a desafíos de Condición Física y Salud (4º Grado Magisterio de Educación Primaria – mención de Educación Física – de la Universidad de Alcalá)

Un total de 32 ninjas se entrenan semanalmente en el Dojo San José para poner a prueba su físico (CFB) y mente. Su preparación sale a la calle para dejar KO a Sedentaku en su respectivo Barrio. Sus amigos, vecinos y familiares le ayudan a completar un circuito de 5 desafíos. Un tiempo de inicio de 5:00 minutos se ve disminuido, semana a semana, con la consecución de los mismos. Menos de 12 días para conocer al ganador. ¿Quién será?

Si quieres saber más… ¡sigue sus combates en Instagram a través de #NinjaBarrio #NinjaBarrioUAH

Cuando eres ejemplo…

…podemos ganar aliados para vencer a Sedentaku.

Inspirado en Ninja Warrior, programa de entretenimiento de TV

IMPORTANTE: La siguiente experiencia está recogida en el libro:
Sotoca, P. (2019) Ninja Barrio VS Sedentaku. En E.M. Sebastiani y J. Campos Rius (coords.), Gamificación en Educación Física (pp.127-136). Barcelona, España: INDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *