Pablo Sotoca


Entusiasta de la Educación, el movimiento y el juego, encuentro en mis asignaturas una oportunidad para crear experiencias de aprendizaje diferentes. Me apasiona viajar, la música, jugar con grandes y pequeños, el mundo del arte y la gente con sentido del humor.

Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá y Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Europea. He tenido la suerte de impartir Educación Física en un Aula de Compensación Educativa (ACE), en Formación Profesional Básica, en Ciclos Formativos de Grado Superior, compaginándolo con mi plaza de profesor asociado en la Universidad de Alcalá. Ámbitos muy distintos pero igual de enriquecedores.

Mis principales líneas de investigación y acción se centran en:
Innovación educativa: Didáctica del s.XXI en el área de Educación Física.
Gamificación, aprendizaje basado en juegos (ABJ) y juegos serios: creación de experiencias de aprendizaje. 
Expresión Corporal, cuerpo y movimiento.

Me gusta compartir conversación con futuros profesores y esos que, pese a llevar muchos años en la profesión, continúan formándose. Tengo la suerte de haber trabajado en varias universidades y centros educativos en los que he podido impartir docencia o facilitar cursos de formación para el profesorado. Es bonito aprender y crecer conociendo a diferentes personas, centros, contextos y realidades. 

Te doy la bienvenida a mi blog, un lugar de reflexión personal para compartir y crear un lugar de encuentro entre estudiantes y profesores. 

Contacto

Twitter  – Instagram: (@)PabloSotoca
pablo.sotoca@uah.es