Aire Puro

Capítulo 1
Cuando cambias polución por una bonita montaña,

cuando transformas horas de autobús en un puñado de libros,
cuando la energía se multiplica cuando llegas al trabajo…
… es que estoy respirando aire puro.

Tocó romper con mucho, me la jugué y está saliendo bien el partido.
La estrategia en ningún momento resultó fácil. La táctica, siempre en la cabeza desde el primer minuto, fue transmitida con todo el cariño y humildad del mundo… pero con la calidad de estos jugadores, ¡qué puede salir mal!.
Es bonito ver sus caras, compartir sus emociones, participar de risas y «mosqueos», comprender su inquietud en la silla por querer bajar al patio, recibir manos levantadas, descubrir su visión crítica de la vida, conocer sus pasiones…
Es muy motivante que entiendan rápidamente que en este proceso de enseñanza no hay jerarquías, sino ganas de enseñar y aprender.

«Mi equipazo» de TAFAD tiene el cole revolucionado, pero también me están revolucionando a mi.

IMG_1076

CAPÍTULO 3
Cuando el NO se transforma en CASI,
cuando el CASI corre muy lentamente
pero termina llegando al SÍ…
… sigo respirando aire puro.

No me olvido de las «miedicas» del #ACEteam y el apasionante curso que nos queda por delante. Ellas me conquistaron hace tiempo y, a día de hoy, aun lo siguen haciendo. La mejor clase del mundo mundial va a llegar con el nombre de Educación Física, aunque ellas la temen. Me toca luchar contra la idea del «test de Cooper» y «el banco» como alternativa de ocio. La asignatura de la felicidad (como la denomina un amigo) llega con ganas de dar la campanada. Pablo ha vuelto a aceptar el reto.

2 comentarios en “Aire Puro”

  1. Es maravilloso que haya maestros dispuestos a transformar el modelo educativo. En tu caso, a través de la Educación Física. Conseguir que los alumnos disfruten aprendiendo no es sencillo, pero el buen maestro contagia su pasión.
    Que dejes huella en muchos chavales sin olvidar el horizonte

    1. Primer comentario desde el continente africano. Gracias Dani. ¡Qué te voy a contar a ti!
      Aunque este año estés lejos y se te eche de menos, los niños de Tanzania estarán disfrutando y aprendiendo de un gran maestro. Eso sí que es transformar… 😉 Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *