PLE #Educación

111

“Cuidar tu mundo digital es importante, pero no te olvides de cuidar a quien tienes cerca” 

Para moverse como pez en el agua por internet no es necesario ser un knowmad, pertenecer a la generación millenial o ser un homo sapiens sapiens digital. Igual que se aprende a montar en bicicleta, también se puede aprender a “cacharrear” los diferentes recursos que nos ofrece a diario la red. Un uso responsable lo convierte en una herramienta potente que permite enseñar y aprender mejor.

En la siguiente lista podrás encontrar muchos recursos disponibles que, aplicados en el ámbito educativo, potencian el conocimiento global y el aprendizaje social. Forman mi PLE más básico (Personal Learning Environment) o Entorno Personal de Aprendizaje que te servirá de gran ayuda. ¿Cuál es el tuyo?  – Actualizado hasta Octubre 2016-

buscar  filtrar

 

 

organizar

crear

compartir

comunicar

NOTA: El siguiente PLE se ha realizado siguiendo la estructura sugerida por Gloria Herrero (2016) en conferencia de “Formación en PLE” en Córdoba. Además, se hizo una revisión de la sección de TIC y EF de LaCajonera donde se pueden encontrar más recursos de interés. Se trata de una versión ampliada. ¡Manos a la obra!