Pablo

“El barco está más seguro cuando está en el puerto;
pero no es para eso que se construyeron los barcos”
John Sheed

580096_4475033391738_1074027129_n

Fotografía tomada en el Proyecto Ru7a Siete – ULPGC

Entusiasta de la educación, la actividad física y el deporte, encuentro en mi asignatura la combinación perfecta para trabajar en lo que realmente me apasiona.  Actualmente imparto Educación Física en un Aula de Compensación Educativa (ACE) y Formación Profesional Básica en el CE Las Naves – Salesianos Alcalá, compaginándolo con docencia en la Universidad de Alcalá y Universidad Europea. Ámbitos muy distintos pero igual de enriquecedores.

Investigo el lado divertido de la Innovación Educativa. Ese en el que se aprende contando chistes e historietas de viajes, se pinta y colorea con colores llamativos, se baila disfrazados por los pasillos, se recitan poesías y cantan canciones, se sale al mundo real para jugar y contagiar energía positiva. Me mueve el trabajo crea/colabora+tivo, el aprendizaje transformador y la #gamificación.

Me gusta aprender de esos maestros que llevan mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, pero también intento aportar ideas renovadas… con chispa. Soy de los que se la juegan y paso rápido a la acción. Creo en la EDUCACIÓN Física como asignatura de cambio positivo y en el sentido del humor como solución a muchos de nuestros problemas.

El blog “Átate las Zapatillas” nació a finales de 2011. Ha pasado por una mudanza (en su día era tumblr) y poquito a poco va creciendo (¡hasta le he comprado un dominio y tiene un hermano en facebook!). Son más de 5 años online, donde busco jugar partido a partido, siempre despacito y con buena letra. Comenzó como un CV online, pero se ha convertido en un lugar de reflexión personal, para compartir y crear un lugar de encuentro entre estudiantes y profes. Eres bienvenid@, espero que te guste.

Pablo Sotoca.-                                                                  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s