Pablo

“Todo trabajo tiene algo divertido,
y si encontráis ese algo,
en un instante… ¡chas!
se convierte en un juego”
Mary Poppins

580096_4475033391738_1074027129_n

Fotografía tomada en el Proyecto Ru7a Siete – ULPGC

Entusiasta de la educación, la actividad física y el deporte, encuentro en mi asignatura la combinación perfecta para trabajar en lo que realmente me apasiona.  Actualmente imparto Educación Física en un Aula de Compensación Educativa (ACE) y Formación Profesional Básica en el CE Las Naves – Salesianos Alcalá, compaginándolo con docencia en la Universidad de Alcalá. Ámbitos muy distintos pero igual de enriquecedores.

Investigo el lado divertido de la Innovación Educativa. Ese en el que se aprende contando chistes e historietas de viajes, se pinta y colorea con colores llamativos, se baila disfrazados por los pasillos, se recitan poesías y cantan canciones, se sale al mundo real para jugar y contagiar energía positiva. Me mueve el trabajo crea/colabora+tivo, el aprendizaje transformador y la #gamificación.

Me gusta aprender de esos maestros que llevan mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, pero también intento aportar ideas renovadas… con chispa. Soy de los que se la juegan y paso rápido a la acción. Creo en la EDUCACIÓN Física como asignatura de cambio positivo y en el sentido del humor como solución a muchos de nuestros problemas.

El blog “Átate las Zapatillas” nació a finales de 2011. Ha pasado por una mudanza (en su día era tumblr) y poquito a poco va creciendo (¡hasta le he comprado un dominio y tiene un hermano en facebook!). Son más de 5 años online, donde busco jugar partido a partido, siempre despacito y con buena letra. Comenzó como un CV online, pero se ha convertido en un lugar de reflexión personal, para compartir y crear un lugar de encuentro entre estudiantes y profes. Eres bienvenid@, espero que te guste.

Pablo Sotoca.-                                                                  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s