La Casa Sin Papel: hackeando al ritmo del «Bella ciao»

Suena la música y los miembros de La Nueva Resistencia recogen para volver a sus vidas. Estos hackers, que pretenden no generar sospechas en su entorno, han sido escogidos por El Profesor, una voz distorsionada que representa a una mente privilegiada que planificó el mayor atraco jamás visto en España, asaltando la Casa de Moneda y Timbre. (Véase la serie «La Casa de Papel») Su nueva misión le lleva a desencriptar una última caja fuerte, la enigmática Caja Fuerte digital nº13.

Vancouver y Bremen – #LaCasaSinPapel

Antananarivo, Houston, Lima, Honolulu, Yakarta, Shangai o Dublín, entre muchos otros, han sido algunos de los miembros elegidos para tal reto. Semana a semana, la asignatura de Tecnología y Actividad Física del primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Alcalá), se ha convertido en una experiencia de gamificación (o gamificción, como dice el gran Isaac Pérez).

Sólo los miembros de La Nueva Resistencia conocen qué se encuentra en tal preciada Caja (si es que lograron abrirla…) pero llegar a ella no resultó fácil. Un Break Out digital, formado por 12 Cajas Fuertes, dificultaban el trabajo de estos hackers. Para avanzar debieron superar diferentes desafíos metacognitivos, físicos y creativos que impulsaban el uso de tecnología (softwares, apps, …) dentro del ámbito del entrenamiento, ejercicio físico, ocio y tiempo libre, la gestión deportiva o la educación física.

¿Contraseña? Nadie dijo que fuera fácil

La ayuda de Tokio, Berlín y la llamada de El Profesor (nunca desvelaremos sus nombres por seguridad) ha facilitado el avance, pero no han asegurado el éxito. Ahora bien, ante la atenta mirada del CNI, nadie quiere dar más información. ¿Qué había dentro de cada caja? ¿Consiguieron abrir la Caja nº13? ¿Dónde están los miembros de la Nueva Resistencia? ¿El Profesor buscará dar otro golpe? ¿Realidad o ficción? Lo único que sabemos es que mientras unos se hacen preguntas, otros bailan al ritmo del Bella Ciao!

1 comentario en “La Casa Sin Papel: hackeando al ritmo del «Bella ciao»”

  1. Pingback: Encuentra la clave para escapar de la rutina educativa – átate las zapatillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *