La mejor receta está en tu cabeza: #Master_EF

«La primera señal de que estás innovando es que la gente no te entiende»

Ferrán Adrià

El presente artículo recoge una innovadora experiencia de aprendizaje desarrollada con alumnado de postgrado de la Universidad Europea a través de un proyecto de gamificación. Generar un entorno de aprendizaje motivante y divertido, a través de un proyecto gamificado, se convirtió en el principal objetivo que sostuvo el programa #Master_EF. Los fogones de un “talent show” gastronómico se colaban en esta aventura interdisciplinar donde, los futuros profesores de Educación Física, participaron a lo largo de la asignatura de Innovación Educativa en este ficticio y exitoso programa de televisión. Una primera edición que recurrió a la cocina de vanguardia como contexto disruptivo para involucrar al alumnado en su propio aprendizaje, logrando experimentar algunas de las últimas tendencias metodológicas además de un medio donde conocer a grandes referentes del nuevo paradigma educativo. 

Más de 32 aspirantes lucharon para ser considerados el mejor chef innovador de la primera edición del programa de #Master_EF.

masteref
Presentación del Programa #Master_EF

Semana a semana aparecían nuevos retos en la revista oficial. Nuestros intrépidos cocineros no dudaban en realizar sus mejores platos para lograr las ansiadas estrellas michelín. Algunas de sus creaciones pueden seguirse en twitter gracias al hashtag #Master_EF. Conoce sus blogs, elaboraciones con más sabor, retos de las revista del programa, platos más divertidos…

moodle-restaurante revista-oficial

El 10 de Mayo, tras la presentación final de sus mejores recetas, el gran Jaime Caro y Marta Hellín se convirtieron en los ganadores de la primera edición. Jesús del Nogal, gran cocinero con una magnífica trayectoria en el programa, quedó en 2ª posición en una final muy disputada. El resto de participantes dejó boquiabierto al jurado sorprendiendo con técnicas nunca vistas. Sin duda, será una final que pasará a la historia.

4b47cae7-5878-4a56-aa14-00066871d9be
Jaime Caro, Marta Hellín y Jesús del Nogal

Promo de la Primera Edición

Resumen del Programa

2 comentarios en “La mejor receta está en tu cabeza: #Master_EF”

  1. Pingback: Éxito en la 2ª Temporada de #MASTER_EF | #EDUFIS

  2. Pingback: ¡Sí chef! Cocinando la nueva Educación Física | (des)átate las zapatillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *