Cien «comecocos» #Rekréalo

La labor de los jóvenes, en ocasiones criticada, va a ser una de las claves determinantes en el rumbo de nuestro país. ¡También en el ámbito educativo!. No sé si ta habías dado cuenta, pero la «chispa» de los que nos encontramos en los veintitantos será uno de los principales motores de cambio positivo de una escuela que consideramos obsoleta. ¡Y no tenemos miedo a cambiarla!

4nCHvkeC

El pasado 11 y 12 de septiembre fui uno de los 100 jóvenes afortunados que participó en #rekréalo, una iniciativa de la plataforma Pangea que contó con el respaldo de la Fundación Telefónica (en su ESPACIO localizado en plena Gran Vía de Madrid). Un centenar de jóvenes, llegados desde todas las comunidades autónomas y seleccionados a partir de un reto creativo, fuimos invitados para «comernos el coco» en busca de soluciones educativas que logren dar 100 vueltas de tuerca al actual sistema educativo de nuestro país.

11990645_893738944053576_5894699178034518917_n
Enlace a la noticia de la Fundación Telefónica. PANGEA y los 100 participantes cortando la Gran Vía. Esto simplemente fue #elpuntodepartida.
IMG_0836
María Acaso y su #rEDUvolution

El compromiso de todos se vio reflejado en las preguntas e inquietudes compartidas en las ponencias de Alfredo Hernando, Fabián LeónCésar Poyatos, entre otros, y en los talleres de ‘Educación Disruptiva’ dinamizados por María Acaso y Carlos Pallero. El plato fuerte vino con la creación grupal de 10 proyectos innovadores donde salió a la luz todo nuestro potencial creativo.

Un asistente creativo en el aula, un espacio de coworking en el centro educativo (abierto a padres, vecinos, estudiantes, alumnos, profesores), una revolución en el mobiliario, la importancia de la conexión y creación de redes sociales en el «nuevo recreo», potenciar la educación emocional y el juego, y un larguísimo etcétera fueron algunas de nuestras propuestas para combatir el aburrimiento en el colegio desde el proyecto «APRENDIZ-4G». ¡Porque creemos en una educación divertida!

De todas las propuestas se ha elaborado un listado de 7 claves para una educación más eficaz y adaptada que encontrarás en el siguiente enlace.

Tengo la suerte de poder ejercer de profe e intento sacar a la luz ideas, proyectos divertidos y mil locuras educativas. ¡Prometo ser un buen embajador! Estoy seguro de que la educación tiene un hueco para todos vosotros dentro de muy poquito! Pablo se compromete, pero de verdad de la buena… ¡que tiemble el nuevo curso!

DSC_1339-compressor-1024x683 IMG_0839 IMG_0841

Vídeo resumen del evento por Fundación Telefónica

1 comentario en “Cien «comecocos» #Rekréalo”

  1. Así, es Pablo, no podrías haber resumido mejor todo lo que estujamos de Rekrealo. Me alegra mucho haber sido compi de equipo, fue genial formar parte de ese torrente de ideas brillantes para cambiar la educación, y con ello, el mundo! Gracias por la síntesis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *