Europa bailó a ritmo de Breakdance en Alcalá #BeActive

YxlysnSP18zcQvqFhknlWsPLXzEuoUFnXtZ1dTgrhkM,xJio2o_0fHCRKtJSvcAcJgsLcsbKxaiKT4aWBmpKmI8,iGRNfJR5-IL5HmwI41OVs55URp_NHS_avimLNfp5yiwLa primera edición de la European Week of Sport o Semana Europea del Deporte llegó a Alcalá con más ritmo que nunca. La danza urbana y la expresión corporal fueron las grandes protagonistas en el rectorado de la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego, s/n.).


#BeBreakdancer my friend
fue el único evento en la ciudad complutense y formó parte del movimiento #BeActive,del que se contagió todo el continente, promovido por la Comisión Europea del Deporte.

Grandes, jóvenes y pequeños participaron y aprendieron esta modalidad desconocida para muchos. Fue un actividad liderada por nuestro compañero Alberto González y sus amigos los BBoys de Sintasoul Crew, logrando contagiar su ritmo con una metodología para todos los públicos. Pasos básicos y trucos divertidos, que se iban complicando a lo largo de la tarde, hicieron disfrutar a todos los que participaron de esta iniciativa.

Sin títucollagelo
Fotos de Laura Álvarez – EN BREVE VÍDEOS –

Deportistas que cambiaron sus horas de entrenamiento, familias con niños pequeños, jóvenes que se enteraron en sus institutos, amigos y vecinos que pasaban por la plaza universitaria, convirtieron este emblemático lugar en una gran pista de baile callejero.

Una exhibición final, a la que se sumaron unos BBoys alcalaínos, dejaron a todos «con la boca abierta». ¡Menudo nivel! Por un día fuimos Patrimonio de la Humanidad…¡también en el Deporte Europeo!. Que se prepare el 2016 que volveremos con ganas.

Para terminar no podía olvidarme de las personas que han hecho que esto haya sido posible:

  • Universidad de Alcalá: Gracias al apoyo institucional del Dto. de CC.de la Educación, Servicio de Deportes UAH (en especial a Fernando por su implicación desde el minuto 1), al Aula de Danza de la UAH y Extensión Universitaria, porque todo han sido facilidades.
  • Ayuntamiento de Alcalá: Agradecer su respaldo institucional en cuanto supieron la iniciativa y su visita el día del evento. Gracias por facilitar los permisos y soporte logístico. Esperamos que no quede en un día esporádico y éste sea el principio de una futura «Semana del Deporte» en la ciudad complutense.
  • Sintasoul Crew: Nos dejásteis admirados con vuestros giros y posturas imposibles. Gracias por compartir sabiduría, ritmos y pasos. También me quiero acordar de esos BBoys alcalaínos que, sorprendidos con la iniciativa, no dudaron en sumarse espontáneamente dando lo mejor de sí mismos.
  • Alberto González y Marta Arévalo: Es bonito ver cómo desde el principio bailamos como un gran grupo. La coreografía improvisada fue cogiendo forma con un resultado final espectacular. No sé que nota nos pondrían en un concurso, pero estoy seguro que el público estaría en pie.
  • Agradecer a los asistentes, familiares, amigos (especialmente a los #ajalkalaínos), profesores y colaboradores por divertirse con nosotros.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Esta actividad ha tenido eco en los medios de comunicación siguientes:

image-0001 (1)
Cartel del Evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *